Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Brasil, 1981-2013: efectos del crecimiento económico y de la desigualdad de los ingresos en la pobreza / Francisco José Silva Tabosa, Pablo Urano de Carvalho Castelar, Guilherme Irffi

Por: Tabosa, Francisco José Silva.
Colaborador(es): Castelar, Pablo Urano de Carvalho | Irffi, Guilherme.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: Páginas 163-180 : tablas.Tema(s): CRECIMIENTO ECONOMICO | DISTRIBUCION DEL INGRESO | POBREZA | DESIGUALDAD SOCIAL | MEDICION | MODELOS ECONOMETRICOS En: Comisión Económica para América Latina y el Caribe Revista de la CEPALResumen: Analiza los efectos del crecimiento económico y la desigualdad de los ingresos en la pobreza del Brasil entre 1981 y 2013. Se utiliza un modelo de panel dinámico, mediante el método generalizado de momentos de dos pasos desarrollado por Blundell y Bond (1998) para tres periodos. El primero, que comprende a los otros dos, va de 1981 a 2013, mientras que el segundo y el tercero, corresponden a las etapas anterior y posterior a la implementación del Plan Real (1981-1994 y 1995-2013, respectivamente). Los resultados muestran que, para combatir la pobreza en el Brasil, las políticas de crecimiento económico que promueven simultáneamente el aumento de los ingresos y la reducción de las disparidades son preferibles a las que priorizan solo el aumento de los ingresos medios. Se observa también un crecimiento a favor de los pobres en el periodo posterior al Plan Real.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
REV0877 (120) 2016 (Navegar estantería) Disponible

Analiza los efectos del crecimiento económico y la desigualdad de los ingresos en la pobreza del Brasil entre 1981 y 2013. Se utiliza un modelo de panel dinámico, mediante el método generalizado de momentos de dos pasos desarrollado por Blundell y Bond (1998) para tres periodos. El primero, que comprende a los otros dos, va de 1981 a 2013, mientras que el segundo y el tercero, corresponden a las etapas anterior y posterior a la implementación del Plan Real (1981-1994 y 1995-2013, respectivamente). Los resultados muestran que, para combatir la pobreza en el Brasil, las políticas de crecimiento económico que promueven simultáneamente el aumento de los ingresos y la reducción de las disparidades son preferibles a las que priorizan solo el aumento de los ingresos medios. Se observa también un crecimiento a favor de los pobres en el periodo posterior al Plan Real.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha