Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Centros integradores: una experiencia de ordenamiento territorial en el Estado de Tabasco / Baldemar Hernández Márquez, Judith Pérez Castro, Efraín Pérez Cruz

Por: Hernández Márquez, Baldemar.
Colaborador(es): Pérez Castro, Judith | Pérez Cruz, Efraín.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: páginas 111-136: tablas, mapas.Tema(s): PLANIFICACION REGIONAL | DESARROLLO REGIONAL | INTEGRACION REGIONAL | ASENTAMIENTOS HUMANOS | MEXICO En: Universidad Nacional Autónoma de México. Problemas del desarrolloResumen: Expone parte de los resultados de una investigación cuyo fin fue realizar un análisis comparativo de los centros integradores como estrategia de ordenamiento territorial, para observar cuáles han sido los principales cambios que se han generado a partir de este proyecto y además proponer un modelo para potenciar el desarrollo de estas microrregiones. En la primera parte se presentan algunas consideraciones teóricas, seguido se aborda el tema de la organización territorial y el desarrollo comunitario de los centros integradores, después se analiza el caso del Estado de Tabasco, posteriormente se muestra la investigación y el contraste entre los centros integradores del pasado y del presente. Finalmente, se plantea la necesidad de hacer investigación a nivel microrregional con tendencia a la investigación territorial.
Lista(s) en las que aparece este ítem: boletín-23-25-agosto-2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
REV0815 47 (184) 2016 (Navegar estantería) Disponible

Expone parte de los resultados de una investigación cuyo fin fue realizar un análisis comparativo de los centros integradores como estrategia de ordenamiento territorial, para observar cuáles han sido los principales cambios que se han generado a partir de este proyecto y además proponer un modelo para potenciar el desarrollo de estas microrregiones. En la primera parte se presentan algunas consideraciones teóricas, seguido se aborda el tema de la organización territorial y el desarrollo comunitario de los centros integradores, después se analiza el caso del Estado de Tabasco, posteriormente se muestra la investigación y el contraste entre los centros integradores del pasado y del presente. Finalmente, se plantea la necesidad de hacer investigación a nivel microrregional con tendencia a la investigación territorial.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha