Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La ideología a través de la publicidad y las representaciones de género / Nathaly Guzmán Velasco

Por: Guzmán Velasco, Nathaly.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: páginas 101-113.Tema(s): PUBLICIDAD | MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | CONSUMO | GENERO | VIDA COTIDIANA | FEMINIDAD | ESTEREOTIPOS En: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. RealidadResumen: El propósito de este artículo es describir y analizar las relaciones sociales y los modelos de vida cotidiana que la publicidad pretende sugerir a partir de determinados productos, actitudes estereotipadas, comportamientos y rutinas de consumo asociados con la feminidad. La industria de la publicidad no sólo vende objetos, sino que establece y reproduce representaciones de género ligadas a ideologías y estilos de vida determinados. Este estudio analiza el ideal de imagen femenina que usualmente presenta la publicidad y el proceso a través del cual la industria publicitaria indica cómo materializar las aspiraciones personales y los sueños. Entre las conclusiones se señala que la industria mediática de la cual es parte la publicidad tiene una incidencia en los patrones de vida de la gente, siendo fábricas de sueños, pero por razones que no tienen que ver con la ensoñación en y por sí misma. KDV/130917
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
REV1661 (147) 2016 (Navegar estantería) Disponible

El propósito de este artículo es describir y analizar las relaciones sociales y los modelos de vida cotidiana que la publicidad pretende sugerir a partir de determinados productos, actitudes estereotipadas, comportamientos y rutinas de consumo asociados con la feminidad. La industria de la publicidad no sólo vende objetos, sino que establece y reproduce representaciones de género ligadas a ideologías y estilos de vida determinados. Este estudio analiza el ideal de imagen femenina que usualmente presenta la publicidad y el proceso a través del cual la industria publicitaria indica cómo materializar las aspiraciones personales y los sueños. Entre las conclusiones se señala que la industria mediática de la cual es parte la publicidad tiene una incidencia en los patrones de vida de la gente, siendo fábricas de sueños, pero por razones que no tienen que ver con la ensoñación en y por sí misma. KDV/130917

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha