Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Carencias sociales: una visión desde el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 / Alejandra Huerta Pineda

Por: Huerta Pineda, Alejandra.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroDescripción: páginas 77-87: tabla, gráficos.Tema(s): GASTOS PUBLICOS | GASTOS SOCIALES | PRESUPUESTO NACIONAL | POBREZA | NECESIDADES BASICAS | MEXICO En: Universidad Nacional Autónoma de México. Economía InformaResumen: Se presenta un análisis del presupuesto que se ha ejercido en los programas federales desde el 2008 en México y que atienden en alguna medida las carencias sociales. Las necesidades forman parte de la medición de la pobreza multidimensional, que elabora el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval). Se observa que el monto destinado a programas sociales federales se ha incrementado en términos reales durante los últimos años, especialmente aquellos que se dedican al tema de salud y alimentación. Se concluye afirmando que es importante para la toma de decisiones en la aprobación del presupuesto de egresos, se considere la evolución de las carencias sociales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: boletín (5)-06-08-setiembre-2017
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
REV1299 (399) 2016 (Navegar estantería) Disponible

Se presenta un análisis del presupuesto que se ha ejercido en los programas federales desde el 2008 en México y que atienden en alguna medida las carencias sociales. Las necesidades forman parte de la medición de la pobreza multidimensional, que elabora el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval). Se observa que el monto destinado a programas sociales federales se ha incrementado en términos reales durante los últimos años, especialmente aquellos que se dedican al tema de salud y alimentación. Se concluye afirmando que es importante para la toma de decisiones en la aprobación del presupuesto de egresos, se considere la evolución de las carencias sociales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha